El regreso de dos figuras que alguna vez fueron estrellas de empresas rivales parece marcar un giro importante en la estrategia del Consejo Mundial de Lucha Libre. Bandido, el luchador que en 2021 decidió abandonar la Arena México por diferencias con la directiva, regresa ahora como campeón de Ring of Honor (ROH) para enfrentarse a Máscara Dorada el próximo martes 17 de junio.

De vuelta a casa….
Este anuncio ha encendido la conversación entre los fanáticos y los analistas del pancracio, ya que representa una apertura poco común por parte del CMLL hacia talentos que decidieron tomar otros caminos. Bandido se convirtió en una figura internacional tras su salida, y su regreso promete un combate de alto nivel técnico que no se veía desde hace tiempo en martes de Arena México.
Una medida para hacer frente
Pero no es el único. También se ha confirmado la participación de The Beast Mortos (anteriormente conocido como Taurus), quien formará parte del evento Grand Slam en representación de AEW. Mortos, exfigura estelar de Triple A, es otro ejemplo de que el CMLL está ampliando su visión internacional, buscando hacer frente al auge de colaboraciones como la de AAA y WWE.
Esta Semana Internacional parece ser el primer paso del Consejo para mostrar que aún puede competir en el escenario global. Sin embargo, la gran pregunta es si esta apertura se extenderá a otros gladiadores que alguna vez rompieron relaciones de forma polémica con la empresa.