Balacera en Zapopan

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que se analiza como líneas de investigación del plagio y balacera en la colonia Puerta de Hierro en Zapopan, a la delincuencia organizada. Refuerzan vigilancia en zona donde fue balacera en Zapopan

“En este momento no hay detenidos. Estamos trabajando diversas línea de investigación relacionadas con delincuencia organizada”, señaló Solís Gómez.

Las imágenes del sistema de videovigilancia C5 no son “tan nítidas”, reconoció el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, quien admitió que a cuatro días de la balacera no hay detenidos, ni tampoco una línea sólida de investigación para esclarecer el caso sucedido dentro del restaurante Los Otates. Solo adelantó la presencia del crimen organizado. Según se indicó, el reporte de la balacera se dio a las 12:58 horas, y el arribo de la primera unidad de la Policía de Zapopan sucedió a las 13:02 horas. Ayer, la dependencia mostró vídeos del C5 sobre la ruta que siguió el vehículo rojo en el que presuntamente fue llevada la víctima, así como la camioneta blanca donde transportaron a uno de los sicarios heridos, y que fue abandonado sin vida en el Hospital El Colli esa misma tarde.

Foto de “El financiero”

Los sujetos armados escaparon por la avenida Patria, en dirección a Paseo Royal Country; fueron captados por avenida Universidad y Juan Palomar y Arias, en dirección a Eca Do Queiros; después por la calle Johannes Brahms, rumbo a calle Agricultores; luego el vehículo RAM circula por avenida Nicolás Copérnico, en dirección a la calle Volcán Cofre de Perote.

Sin embargo, a la autoridad se le complicó dar seguimiento a los causantes, ya que la búsqueda de los autos no fue en tiempo real, admitió el coordinador del Gabinete de Seguridad del gobierno estatal, Ricardo Sánchez Beruben.

“Entonces se lleva un seguimiento puntual que sirve de forma analítica, pero mantener el seguimiento real se conflictuó un poco más, porque la información se va nutriendo de distintas fuentes, y distintos reportes que se realizan al C5”, explicó.

Solís Gómez dijo que, con las imágenes captadas por el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado, lograron montar operativos que permitieron la localización del vehículo rojo en el que se llevaron al hombre, pero recordó que fue el Ejército Mexicano el que lo halló abandonado en la colonia Moctezuma Poniente. Comentó que no difunden más imágenes del hecho por seguridad de las personas que acudieron aquel día a tomar sus alimentos, pero conforme la investigación fluya, se podrán conocer detalles. Por lo pronto, ayer tanto el mesero como el policía de Zapopan que resultaron lesionados fueron dados de alta, confirmó la Comisaría de Seguridad Pública.

Noticias recientes

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img