El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, reveló este jueves que las primeras indagatorias de la balacera registrada esta mañana en el cruce de Insurgentes Sur y la calle Empresa, alcaldía Benito Juárez, apuntan a que fue un intento de feminicidio.
El funcionario descartó, de momento, que la agresión contra la víctima fue producto de un intento de robo, como se manejó inicialmente, y que el presunto responsable ya esperaba a la mujer de 40 años para atacarla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en su momento que los hechos, registrados en la colonia Insurgentes Mixcoac, durante los cuales perdió la vida el supuesto victimario, derivaron de un intento de robo.
Los primeros datos que dio a conocer el jefe policíaco, señalan que el sujeto tenía antecedentes penales por el delito de robo, portaba un arma de fuego de fabricación casera, calibre 22, y que con ella golpeó por lo menos una vez a su víctima en la cabeza, forcejearon.
Más que un intento de asalto, siguió el jefe policíaco, fue una agresión directa contra la mujer por un problema sentimental.
Subrayó que las investigaciones continuarán, pero la línea principal se dirige a un intento de feminicidio.