Por Frida Rebollar.
Ciudad de México, 21 de noviembre de 2024.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Avon y Fundación Avon lanzaron la campaña #HagamosRed , una iniciativa que busca transformar el silencio en escucha para combatir la violencia de género. La campaña se basa en dos pilares clave: el poder de la voz y el poder de la escucha contra la violencia .
Según la Encuesta Regional Violencia de Género 2022, realizada por Fundación Avon y Quiddity, el 90% de las mujeres en México ha experimentado violencia de género. Sin embargo, solo el 45% reconoce estas situaciones como tal, y menos del 30% se atreve a hablarlo con alguien de su entorno o con profesionales especializados.
Silvia Ojeda, directora del Instituto Natura, destacó la importancia de escuchar con empatía: “Transformar nuestro silencio en contención, cuidado y acompañamiento es crear caminos más seguros para todos” . Además, Avon y Natura, en alianza con Casa Gaviota, implementaron un protocolo de atención para representantes y consultoras de belleza, brindándoles apoyo psicológico, asesoría legal y herramientas de empoderamiento.
La campaña #HagamosRed forma parte de los 16 Días de Activismo por el Fin de la Violencia contra las Mujeres , una iniciativa global liderada por la ONU que se desarrollará del 25 de noviembre al 10 de diciembre. Con acciones como esta, Avon refuerza su compromiso con la Promesa de Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas.
Para más información o ayuda, representantes de belleza pueden comunicarse al 2204779024.