Con el objetivo de brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, fue inaugurado en Chimalhuacán el Centro de Asistencia Social (CAS) “La Casa del Niño y de la Niña Chimalhuacán”, ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Acuitlapilco.
En ese marco, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, subrayó que la consolidación de este proyecto en Chimalhuacán, es parte del compromiso de su administración “con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes. El CAS nace (para) brindar un lugar digno y seguro para (los) menores que atraviesan momentos difíciles y se ven vulnerados en sus derechos”.
Informó que en esta obra, se invirtieron aproximadamente 10 millones de pesos ,y está equipada para atender a 60 menores con servicios como alojamiento, alimentación, atención médica, educación y actividades recreativas.
La Alcaldesa Flores Jiménez destacó el centro: “Contará con un equipo multidisciplinario especializado, integrado por psicólogos, trabajadores sociales, médicos, abogados, (y que el) espacio no solo representa un refugio físico, sino una oportunidad para que los menores puedan sanar, aprender, crecer y redescubrir su potencial en un ambiente seguro y libre de violencia”.
Flores Jiménez precisó que el Centro de Asistencia Social, cuenta con una moderna infraestructura, que incluye dormitorios, áreas recreativas, aulas escolares, un comedor, un consultorio médico y otros espacios diseñados para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores.
Por su parte, Jazmín López Briviesca, Directora del DIF Municipal, expresó que el albergue simboliza el esfuerzo colectivo y el compromiso con la infancia del municipio.
“Este albergue será un refugio de esperanza, amor y oportunidad para los niños y niñas de nuestro municipio. Cada ladrillo que sostiene estas paredes lleva el esfuerzo de muchas manos, la visión de quienes se atrevieron a imaginarlo y el corazón de quienes lo hicieron posible”, sostuvo López Briviesca.