Por Fernanda Sánchez
La tarde de este jueves, un violento ataque armado en San Pablo Atlazalpan, Chalco, cobró la vida de tres hombres que se encontraban a bordo de dos camionetas. Los hechos ocurrieron sobre Avenida Nacional, donde, según reportes de las autoridades locales, las víctimas —dedicadas presuntamente al reciclaje— fueron interceptadas por un grupo armado mientras circulaban en sus vehículos, una camioneta roja y otra blanca.
De acuerdo con testimonios de personas en el lugar, el ataque se dio de forma sorpresiva cuando un vehículo les cerró el paso y los agresores abrieron fuego contra los ocupantes de las camionetas. Las autoridades investigan si este ataque fue el resultado de una riña entre los involucrados o un atentado directo, aunque la Fiscalía del Estado de México tomará las riendas de la investigación para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso.
Operativo de búsqueda y presencia de la Guardia Nacional
Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido, lo que movilizó a los vecinos para solicitar apoyo de la policía municipal. En respuesta, elementos de la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional arribaron a la zona para asegurar el área y permitir a la Fiscalía realizar las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos. También se desplegó un operativo en la región en busca de los responsables.
Ambos vehículos involucrados fueron remolcados del lugar mientras continúan las investigaciones. La Fiscalía estatal se encargará de dar seguimiento a este caso y esclarecer los hechos que llevaron a este homicidio múltiple.