Por Frida Rebollar.
Jaime Navarro fue asesinado en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, donde ejercía el cargo de Director General de Seguimiento a Procesos en la Fiscalía.
El Director General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía de Jalisco, Jaime Navarro Hernández, fue ultimado la noche del jueves en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara.
Según la Fiscalía, el ataque ocurrió alrededor de las 22:06 horas en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la intersección de la avenida Circunvalación y la calle Fray Junípero Serra. En el sitio, también se encontró el vehículo en el que viajaba.
Los paramédicos que acudieron al lugar lo encontraron sin signos vitales, debido a las heridas de bala que había sufrido.
La Fiscalía informó que ha desplegado a su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para realizar las investigaciones necesarias y esclarecer los hechos.
La escena fue procesada con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes recopilaron las pruebas para integrarlas en la carpeta de investigación.
Esta mañana, el gobernador Enrique Alfaro expresó su pesar en redes sociales: “Con gran tristeza comunica el cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo, el Mtro. Jaime Navarro Hernández, Director General de Procesos de la Fiscalía. Jaime desempeñaba su trabajo de forma ejemplar, acompañando a delincuentes desde su vinculación hasta la sentencia. Por su trabajo, su amistad y su ejemplo, encontraremos a los responsables y no nos doblegarán”.
El mandatario también aseguró que el gobierno brindará apoyo a la familia del funcionario y ampliará su solidaridad al fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruíz ya toda la corporación.