André Jardine: El de mañana no es un clásico distinto a otros

Sin Henry Martín y con Rodrigo Aguirre aún no al cien por ciento, América buscará su boleto a la semifinal de la Concachampions

En América saben que existe una gran presión por seguir avanzando en la CONCACAF Champions Cup. Sin embargo, el partido contra Cruz Azul no es considerado como el más importante. El propio André Jardine, técnico de las Águilas, explicó que este encuentro no se diferencia de otros que el equipo ha jugado anteriormente.

“No es distinto a otros clásicos. Si ellos quieren ganarnos, digo lo mismo, si fuera Cruz Azul o cualquier otro equipo, las ganas son las mismas. El objetivo no cambia, es ganar copas, estar en finales; el objetivo no puede ser mayor. Cuando te toca un clásico tiene un ingrediente más, pero espero un rival queriendo vencer”, comentó el entrenador brasileño.

“Es difícil siempre apuntar al más importante, en una final de liga (sic) fue la más importante; luego una semifinal fue la más importante. Claro, un torneo internacional como el de la Concachampions siempre es difícil”, agregó.

América llegará al encuentro con la ventaja del gol de visitante. A pesar de ello, saben que podrían recibir una anotación y seguir necesitando solo un tanto para avanzar a la siguiente ronda y convertirse en uno de los cuatro semifinalistas de la Concachampions.

No obstante, André Jardine no podrá contar con Henry Martín ni con Dagoberto Espinoza por sus respectivas lesiones. En cuanto a Rodrigo Aguirre, saldrá a la banca y aunque aclaró que Alan Cervantes no sufrió fractura, no ha podido entrenar con el equipo. Aun así, esperan una evolución rápida del jugador.

Tranquilo por las críticas que recibió
Después del partido de ida en donde Luis Ángel Malagón comentó que disfrutaría del resultado y del arco en cero con un whisky, el portero fue blanco de críticas. Sin embargo, el propio guardameta aclaró estar tranquilo con lo que respondió aquella noche: “La verdad, estoy tranquilo”.

“Yo creo que en la vida cualquier persona a veces se echa un trago. Yo no lo hice con ese afán, mucha gente empezó a presionarme porque soy una figura pública y que los niños podrían haberme escuchado e interpretarlo de esa manera”, afirmó.

“Yo nunca lo hice con ese afán de dar un mal ejemplo. Después de cada partido me gusta echarme algo para estar tranquilo, imagínate el estrés, no me imagino el estrés del señor (Jardine). Lo hice con ese afán, no de otra cosa y quiero dejarlo claro”, declaró Malagón.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img