Alerta en Brasil por explosiones en La Plaza de los Tres Poderes

Anoche, dos fuertes explosiones estremecieron uno de los centros del poder en Brasil frente al Supremo Tribunal Federal en Brasilia, en un presunto atentado contra la corte.

El cuerpo del presunto autor de los ataques con artefactos explosivos fue hallado sin vida en el suelo, en la Plaza de los Tres Poderes, que conecta la Corte con el Palacio presidencial del Planalto.

El hombre fue identificado como Francisco Wanderley Luiz, de 59 años, de Santa Catarina, y era excandidato a concejal del Partido Liberal, actual fuerza política del ex presidente Jair Bolsonaro.

Con segundos de diferencia, una segunda detonación fue registrada en un auto que estaba frente anexo de la Cámara de Diputados, también en las proximidades de la Plaza de los Tres Poderes, centro de la capital. Los parlamentarios, que estaban en sesión, fueron llamados a no dejar el edificio.

Hasta anoche no hubo reportes de más víctimas. Según un policía militar que actuaba en la zona, varios artefactos explosivos fueron encontrados dentro de un vehículo próximo a la Plaza de los Tres poderes.

En el momento de las explosiones, los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) todavía estaban sesionando dentro del plenario, informó el departamento de prensa de la corte.

“Al final de la sesión del STF, dos fuertes estruendos fueron escuchado y los ministros fueron retirados del predio con seguridad. Los empleados del edificio sede fueron retirados por prevención”, informó la Corte.
La plaza fue aislada y era barrida, bajo una intensa lluvia por efectivos de la policía militar del Distrito Federal y Bomberos, y el Gabinete de Seguridad Institucional reforzó la seguridad del Palacio del Planalto.

Se informó que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva no se encontraba en la casa de gobierno en el momento de las detonaciones.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img