La legendaria banda de rock Aerosmith ha anunciado la postergación de su gira de despedida, titulada “Peace Out”, hasta el año 2024. La razón detrás de esta decisión es la grave lesión que enfrenta a su líder y vocalista, Steven Tyler, quien sufre tanto. daño en sus cuerdas vocales como una fractura en la laringe. La noticia fue dada a conocer por la agrupación a través de un comunicado emitido en la mañana de hoy, en el que Tyler expresó tener el “corazón roto” por esta situación, aunque se comprometió a recuperarse completamente para volver al escenario.
El comunicado comienza detallando la gravedad de la lesión de Tyler: “Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que pensaba inicialmente. Su médico ha confirmado que además del daño a sus cuerdas vocales, se fracturó la laringe, lo que requiere cuidados continuos”.
Se aseguró que Tyler está recibiendo atención médica especializada para asegurar una recuperación rápida, pero debido a la naturaleza de la fractura, se subrayó la importancia de la paciencia en su rehabilitación. Todas las fechas actuales de la gira “Peace Out” se reprogramarán para algún momento de 2024, y se prometió que se anunciarán nuevas fechas tan pronto como se tenga más información sobre la recuperación de Tyler.
Steven Tyler compartió sus sentimientos en relación a esta situación: “Tengo el corazón roto por no estar ahí fuera con Aerosmith, mis hermanos y los increíbles Black Crowes, rockeando con los mejores fans del mundo. ¡Prometo que volveremos tan pronto como podamos!” , expresó.
Se aclarará que todas las entradas previamente adquiridas serán válidas para las fechas reprogramadas, y que se ofrecerán reembolsos para aquellos que no puedan asistir una vez que se anuncien las nuevas fechas. Los fans de Aerosmith esperarán ansiosamente el regreso de la banda al escenario y la próxima recuperación de Steven Tyler.