Por Sharon Oropeza
El Festival de Viña del Mar, uno de los eventos más esperados en Chile, ha generado gran expectativa al anunciar que la próxima edición estará bajo la conducción del canal Mega y la productora Bizarro. Tras adjudicarse la licitación, el canal nacional perteneciente al grupo Bethia se asegura la transmisión del certamen por los próximos cuatro años.
Aunque aún no se han revelado detalles sobre los animadores o la fecha exacta para el evento en 2025, ya se especulan nombres de posibles invitados para esta próxima edición. Se rumorea que el canal estaría en conversaciones con artistas de renombre mundial para sumarse al prestigioso festival.
Según se comentó en el programa “No es lo Mismo” de Tevex, el canal tendría varios nombres a su haber y algunos de ellos ya tendrían conversaciones más avanzadas. Pato Sotomayor señaló que “Ya suenan los primeros artistas, hay nuevos nombres que están dando vueltas“, destacando que uno de los primeros nombres sería Myriam Hernández, quien regresaría al escenario de la Quinta Vergara.
Asimismo, nombró a Adele y a Shakira, dos artistas de talla mundial que tendrían conversaciones avanzadas con la producción. El reconocido periodista reveló que Mega está en conversaciones para lograr que Adele sea la encargada de abrir el festival, lo que sería un verdadero golazo. La decisión de elegir a Adele se debe al éxito de la presentación sinfónica de Andrea Bocelli en la edición pasada.
Pero eso no es todo, ya que también se mencionó la posibilidad de sumar a Shakira al espectáculo. Según Sotomayor, las conversaciones con la superestrella colombiana están muy avanzadas, lo que significaría su regreso triunfal después de más de 20 años a la Quinta Vergara.