
Los casos de pinchazos, que inicialmente se reportaron en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, han comenzado a extenderse al transporte público del Estado de México, particularmente en la zona oriente.
Una joven de 17 años fue víctima de este preocupante delito mientras viajaba en una vagoneta que circulaba por la carretera México-Texcoco, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz. La menor abordó la unidad en San Vicente Chicoloapan con destino a Santa Martha. Durante el trayecto, recibió un piquete en el brazo izquierdo, lo que la llevó a alertar de inmediato a sus familiares.
Al llegar a la zona conocida como “los bancos”, en el municipio de La Paz, la joven comenzó a sentirse mal y presentaba mareos. Poco antes de llegar a la estación del Metro Santa Martha, descendió de la unidad. Una persona que la vio tambaleándose la ayudó a cruzar un puente peatonal, pero en medio del cruce, la joven se desmayó.
Según relataron familiares, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Zona No. 53 del IMSS, donde los médicos confirmaron que presentaba un piquete en el brazo y síntomas compatibles con intoxicación por fentanilo. La paciente fue ingresada a la sala de choque en estado somnoliento y con episodios de llanto, por lo que quedó bajo observación médica.
El caso fue turnado al Ministerio Público, que ya inició una investigación para dar con los responsables de este ataque.
Casos en la CDMX
Hasta el 2 de mayo, se habían presentado 41 denuncias por pinchazos en el Metro de la Ciudad de México, de las cuales cuatro dieron positivo a sustancias tóxicas en pruebas médicas. Hasta el momento, no se ha determinado con claridad cuál es el objetivo de estas agresiones.