El vuelo de dos gaviotas alrededor de la Capilla Sixtina, y que después se posaron en la chimenea, fue el preámbulo de la elección del nuevo Papa que sucederá a Francisco.
El humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que anuncia que hay un nuevo Papa y la Iglesia católica tiene un nuevo líder.
Ante el júbilo de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, las campanas en el Vaticano confirmaron también que los católicos del mundo tienen a un nuevo Sumo Pontífice.
Tras la cuarta ronda de votaciones, los cardenales llegaron a una decisión y hay un nuevo Papa, que sucederá al fallecido Francisco.


De acuerdo a expertos y analistas, este ha sido un cónclave rápido, igual que el de Benedicto XVI en 2005, de cuatro votaciones. Con una votación menos que el de 2013, que eligió a Francisco.
Ahora pasarán entre 45 minutos y una hora hasta que el nuevo Papa aparezca en el balcón De San Pedro.
El protodiácono de la Iglesia católica es el encargado de anunciar quién será el próximo papa con la tradicional fórmula en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam!” (“¡Os anuncio una gran alegría: tenemos Papa!”).
Después, pronuncia el nombre del nuevo Papa y el que ha elegido como pontífice.