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Mercedes-AMG PETRONAS ha revelado su nueva arma para la temporada 2025 de Fórmula 1: el W16, el primer monoplaza de la escudería tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari. Con cambios aerodinámicos significativos, una suspensión delantera rediseñada y mejoras internas, el equipo alemán-británico busca volver a la pelea por victorias de manera constante.
Toto Wolff, director del equipo, expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en la historia de Mercedes:
“Estamos iniciando una era emocionante y queremos seguir construyendo sobre nuestra herencia. Hemos trabajado duro en invierno y estamos ansiosos por competir nuevamente.”
El equipo mantiene su confianza en su alineación de pilotos. George Russell, consolidado como líder del equipo, se muestra motivado para dar un paso adelante:
“El año pasado fue mi mejor temporada en la F1. Esta será mi cuarta con Mercedes y seguimos enfocados en mejorar año tras año.”
Por su parte, el debutante italiano Kimi Antonelli, de 18 años, afronta su primer año en la categoría con humildad y determinación:
“Es una gran oportunidad. Mi objetivo es aprender, ser consistente y dar lo mejor de mí para el equipo.”
Desde la dirección técnica, James Allison explicó las claves del desarrollo del W16:
“Nuestro enfoque ha sido corregir los puntos débiles del W15, como su comportamiento en curvas lentas y la inconsistencia en la temperatura de los neumáticos. Hemos introducido mejoras aerodinámicas y cambios en la suspensión para hacer el coche más competitivo.”
El W16 debutará en pista este martes en un ‘shakedown’ en Baréin, previo a los test oficiales del 26 al 28 de febrero. Con una parrilla más ajustada que nunca, Mercedes se prepara para un 2025 donde cada detalle marcará la diferencia.