Por Valeria Vázquez
Microsoft informó una nueva ronda de despidos que afectará a 650 empleados en su división de videojuegos, Microsoft Gaming, así como en otras áreas como seguridad, dispositivos y experiencias, según reportó Business Insider.
Los empleados afectados comenzaron a recibir notificaciones desde el martes, y aunque el recorte se describió como “pequeño”, no está relacionado con el desempeño de la compañía. Esta medida llega en un contexto donde Microsoft adquirió Bethesda Studios por 7 mil millones de dólares y Activision Blizzard por 75.400 millones de dólares. Estas adquisiciones han generado preocupación entre expertos por un posible monopolio en el sector de videojuegos.
Además, documentos presentados a la Bolsa de Valores de Estados Unidos reflejan un crecimiento más bajo de lo esperado en el área de videojuegos de Microsoft, con un incremento del 5.8% en lugar del 11% previsto para la primera mitad de 2024.
La empresa señaló que los desafíos económicos recientes han obligado a la industria a tomar decisiones difíciles, como los 2 mil recortes realizados en 2024, en un intento por ajustar su negocio y equipo a las condiciones del mercado.
Esta situación evidencia los retos financieros que enfrenta Microsoft en el sector del entretenimiento, pese a su relevancia en el mercado global de videojuegos.