Brasilia. El ex futbolista Robson de Souza, conocido como Robinho, deberá continuar en prisión en Sao Paulo, tras la Corte Suprema de Brasil rechazar las solicitudes de libertad de su defensa. El ex delantero del Real Madrid y la selección brasileña enfrenta una condena de nueve años por violación colectiva, que fue impuesta por la justicia italiana en 2017 y convalidada por el tribunal brasileño en marzo de 2024.
En una votación de 9-2, los magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron no otorgar la libertad provisional a Robinho, quien había interpuesto recursos legales cuestionando la validez del proceso judicial en Brasil. La defensa alegaba irregularidades procesales, pero el juez encargado del caso, Luiz Fux, concluyó que no existían elementos suficientes para sustentar sus acusaciones de ilegalidad.
Robinho, quien ya cumplía su condena en Italia antes de su extradición a Brasil, fue sentenciado por su participación en la violación grupal de una joven en una discoteca en Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.
Con esta resolución, Robinho seguirá cumpliendo su condena en Brasil, a pesar de los esfuerzos de su defensa para que se le concediera la libertad mientras se resuelven los recursos judiciales.