Después de un choque con Jakob Poeltl, pívot de los Raptors, que le causó una irritación en el ojo izquierdo durante el tercer cuarto del partido del domingo, Davis fue evaluado por un oftalmólogo el lunes como precaución, informó ESPN.
Desde las instalaciones de los Lakers en El Segundo, California, Davis confirmó que estará disponible para el próximo juego de los Lakers contra los Memphis Grizzlies. Aunque su ojo sigue enrojecido y algo nublado, aseguró que solo tiene “algunos rasguños” y está autorizado para jugar, aunque no tiene los detalles médicos exactos.
En la práctica del martes, Davis probó unas gafas protectoras por sugerencia médica, y el entrenador de los Lakers, JJ Redick, comentó con humor que se veía “genial”. Sin embargo, Davis decidió no usarlas durante el partido contra los Grizzlies. Mencionó que ya había probado las gafas protectoras durante la burbuja de la NBA en 2020, pero no las soportó por más de 20 segundos, y ahora prefiere jugar sin ellas a menos que los médicos le indiquen lo contrario.
En la presente temporada, Davis está registrando un promedio de 31.2 puntos, 57.7% en tiros de campo, 10.4 rebotes, 2.8 asistencias, 2.0 bloqueos y 1.3 robos por juego.
Por otro lado, Los Ángeles aún esperan el regreso del pívot suplente Christian Wood, quien se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda en septiembre. Aunque está avanzando en su recuperación, Wood ha experimentado algunas molestias y Redick mencionó que el equipo revisará su progreso en unas cuatro semanas