Los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, llegan a los comicios de este martes empatados en las encuestas y la incertidumbre se aclarará en siete estados en disputa en los que estarán todas las miradas este día.
Harris aventaja en voto popular con un 48% a Trump, que tiene un 46.9%, según Five Thirty Eight, lo que pone a la demócrata 1.1 puntos por encima del republicano.
Harris aventaja en voto popular con un 48% a Trump, que tiene un 46.9%, según el agregador de encuestas, lo que pone a la demócrata 1.1 puntos por encima del republicano.
Este sistema permite que un candidato pueda ganar la presidencia incluso perdiendo el voto popular. Cada uno de los 50 estados de EU reparte un número concreto de delegados.
Si bien la mayoría de los estados tienen una tendencia clara de voto, hay siete considerados “bisagra” que podrían decantarse por cualquiera de los candidatos: Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Nevada y Arizona.
En estos estados donde las campañas han concentrado su inversión publicitaria y donde los candidatos están dedicando la mayor parte de su tiempo, lo cual se ha reflejado en sus agendas esta última semana.