El también director desea lo mejor para el proyecto, pero sabe que él habría hecho las cosas muy distintas.
Rocky (92%) no sólo cambió la vida de Sylvester Stallone al posicionarlo como uno de los actores-directores más interesantes de Hollywood, también aportó algo muy significativo para las cintas de deportes con héroes que provienen de lo más bajo y se levantan gracias a su perseverancia y fortaleza. El legado de esta historia fue tan importante que se lanzó una franquicia bastante exitosa que inspiró otras que simplemente no llenaron el vacío. Hace unos años, aprovechando la nueva ola de nostalgia, se lanzó Creed: Corazón de Campeón (94%) y Rocky volvió a reencontrarse con su importancia en Hollywood. Aunque esta nueva etapa fue muy exitosa, Stallone decidió no formar parte de la tercera entrega, algo de lo que ahora se arrepiente al ver el camino que tomará Creed III.
Ryan Coogler decidió rescatar a Rocky pero como un personaje secundario que abriera camino a una nueva generación de boxeadores. De esta manera se creó la idea de Creed, donde Michael B. Jordan da vida a Adonis Creed, hijo de Apollo Creed, colega de Rocky en sus años dorados. En vez de forzar más historias para que Rocky peleara, aquí él funciona más como un modelo a seguir y una figura paterna que guía al protagonista para encontrarse a sí mismo sin faltar al legado de su padre.
La película cumplió las expectativas con creces y encantó fácilmente al público. Por supuesto, no pasó mucho tiempo para que se diera luz verde a Creed II: Defendiendo el Legado (79%) y el propio Stallone declarara que todavía quería interpretar a Rocky por unos años. Esta secuela, que también fue bastante exitosa, proponía ya el dar espacio al protagonista para seguir su camino de manera independiente y, con la bendición frente y detrás de cámaras, Stallone decidió retirar a Rocky y cederle el legado a Jordan.
Muchos están decepcionados por la ausencia de Stallone en Creed III, pero esta entrega promete cambiar las cosas para la franquicia que deberá probar que todavía tiene mucho por contar. La gracia es que Michael B. Jordan, siguiendo los pasos de Stallone, será el director de esta cinta y de él dependerá el nuevo tono de la saga. El primer tráiler ya emocionó a los fans, pero ahora el propio Stallone no está tan seguro de cómo se están desenvolviendo las cosas y se arrepiente de no formar parte del proyecto. En entrevista con The Hollywood Reporter, el actor reveló:
Es una situación lamentable porque sé lo que podría haber sido [Creed III]. Fue llevada en una dirección bastante diferente a la que yo hubiera tomado.
Stallone también explicó que él no tiene los derechos sobre Rocky, aunque él creó al personaje desde cero y le molesta ser excluido como productor y como asociado para otros proyectos spin-off que se quieren trabajar de la franquicia. A pesar de esta queja tan válida, el actor también siente un gran orgullo por ver el legado de Rocky después de tantos años, pues él nunca imaginó que llegaría tan lejos. Ahora es turno de Michael B. Jordan de probar lo que puede hacer al frente de la historia y se espera que sea genuinamente interesante. Creed III se estrenará el 3 de marzo del 2023 y ya es uno de los títulos más esperados para el próximo año.
Sylvester Stallone se arrepiente de no participar en Creed III y dice que no le gusta el camino oscuro que tomó la franquicia
Related articles