Por Fernanda Sánchez
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, recibió la salutación de parte de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional como Comandanta Suprema, durante una ceremonia en la que refrendó su compromiso de nunca emitir una orden que vulnere la Constitución o los derechos del pueblo de México.
’’Como lo he dicho en otras ocasiones, tengan la certeza que nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas, nunca emitiré orden alguna que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México’’, puntualizó.
Aseveró que México vive momentos extraordinarios con la llegada de la primera Comandanta Suprema, lo que, destacó, es reflejo de la profunda transformación nacional.
Por ello, hizo un llamado en su calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas a continuar los trabajos de transformación encaminados a seguir fortaleciendo a México como una nación con paz, seguridad, prosperidad e igualdad.
En ese marco, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, refrendó la lealtad y subordinación de las fuerzas armadas a la presidenta y Comandanta Suprema.
“Reafirmamos nuestro firme compromiso con el pueblo de México representado en la legitimidad de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. En este punto quiero destacar que la lealtad y el compromiso con el ejecutivo de la nación y las instituciones están arraigadas en el gen de cada militar”.
Por su parte, el secretario de Marina, Raymundo Morales, agradeció a Sheinbaum su confianza para ocupar el cargo, y reiteró que para La Marina serán vitales las tareas que le sean encomendadas.
“Un compromiso que siempre tendrá de mi parte, lealtad y arduo trabajo, inquebrantable determinación y entrega absoluta. Permítame ratificar ante usted y la nación mi juramento patrio, que implica ofender la vida misma si fuera necesario”, expuso el secretario de Marina.