Por Adalai Ojeda
Una reciente encuesta realizada por BabyCenter reveló que el 9% de los padres en EE.UU. se arrepiente del nombre que eligieron para sus hijos. Entre los 478 padres encuestados, muchos señalaron que las burlas y críticas fueron una de las principales razones de su arrepentimiento.
El caso de Kylie Jenner ha llamado la atención, quien decidió cambiar el nombre de su hijo de Wolf a Aire, explicando que se apresuró al firmar el certificado de nacimiento. Otros padres han compartido sentimientos similares, y 6% de ellos incluso optaron por cambiar legalmente el nombre de sus hijos.
Las razones detrás de este arrepentimiento son diversas, desde sentir que el nombre no encaja con la personalidad del niño hasta preferir el apodo en lugar del nombre legal. Además, un 10% de los padres consideró que el nombre simplemente no se ajustaba a la naturaleza del bebé.
Este fenómeno ha llevado a algunos padres a buscar la ayuda de consultores de nombres de bebés, como Colleen Slagen, quien ofrece sus servicios por una tarifa de entre 250 y 400 dólares por consulta.