Por Sharon Oropeza
Un joven de 23 años se convirtió en un héroe anónimo al encontrar y rescatar a un recién nacido abandonado en el cerro de la Cruz, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, Hidalgo. El dramático hallazgo se produjo el pasado 2 de agosto, cuando el joven, cuyo nombre no ha sido revelado, escuchó el llanto de un bebé mientras paseaba por la zona.
El recién nacido, que todavía tenía la placenta y el cordón umbilical, se encontraba dentro de dos bolsas de plástico, lo que indicaba que había nacido recientemente. Sin pensarlo dos veces, el joven cubrió al bebé con su chamarra y lo llevó a su hogar, donde contactó a una persona cercana para ayudar a cuidar al pequeño.
Aunque pasaron tres días desde el rescate, fue hasta el lunes 5 de agosto cuando el joven se presentó ante el Ministerio Público de Tizayuca para rendir su declaración. La llegada del personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) marcó el comienzo de una nueva esperanza para el bebé, que ahora se encuentra bajo su cuidado y a la espera de encontrar un hogar y una familia amorosa.
Este caso conmovedor pone de relieve la importancia de la intervención ciudadana y la rápida acción ante situaciones de emergencia. Gracias a la valentía y el instinto protector de un joven anónimo, una vida ha sido salvada y se ha evitado una tragedia mayor.