Imágenes satelitales muestran el antes y el después de la isla tras el paso del huracán que provocó al menos ocho muertes.
El huracán Fiona se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 el miércoles 21 de septiembre, después de dejar un rastro de destrucción en varias islas del Caribe, incluidas Puerto Rico y la República Dominicana. El huracán causó al menos ocho muertes y ha dejado a la gran mayoría de los puertorriqueños sin electricidad. La isla aún se recupera del devastador huracán María, que ocurrió 2017. La tormenta de categoría 4 mató a 3.000 personas.
La tormenta azotó previamente varias islas de Barlovento en el Este del Caribe. En el territorio francés de Guadalupe reportaron un muerto por el paso de la tormenta. El cuerpo fue encontrado al costado de una carretera después de que las inundaciones arrastraran una casa en la capital de Basse-Terre, dijo el prefecto regional Alexandre Rochatte a periodistas el sábado. Más de 20 personas fueron rescatadas en medio de fuertes vientos y lluvias que dejaron a 13.000 personas sin electricidad.
Fiona se ubicaba a 210 kilómetros (130 millas) al sureste de St. Croix el sábado 17 de septiembre por la mañana, con vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph). Se movía hacia el oeste a 13 kph (8 mph) en una trayectoria que se pronostica que pasará cerca o sobre Puerto Rico el domingo por la noche. Se espera que Fiona se convierta en huracán mientras se mueve cerca de Puerto Rico.
El paso del huracán Fiona por Puerto Rico visto desde un satélite
Related articles