Rebeca Andrade hace Historia al Vencer a Simone Biles en la Final de Piso

Por Daniela Altamirano

Rebeca Andrade ha marcado un hito en la gimnasia mundial al convertirse en la primera gimnasta en derrotar a Simone Biles en una final de piso de una gran competición internacional. Con esta victoria, Andrade, de 25 años, ha obtenido su sexta medalla olímpica, elevándose como la atleta olímpica más laureada de Brasil en la historia de los Juegos Olímpicos. Su impresionante rutina le valió una puntuación de 14.166, superando por poco los 14.133 de Biles, quien debió conformarse con la medalla de plata.

Simone Biles, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, no logró alcanzar su máxima forma durante su rutina, que incluyó música de Taylor Swift y Beyoncé. En sus terceros Juegos Olímpicos a los 27 años, Biles sumó cuatro medallas en París: oro en la prueba de equipos, concurso completo y potro, y la inesperada plata en el piso. Con su cuenta global de siete oros, dos platas y dos bronces, Biles empató a la checa Vera Caslavska por la segunda mayor cantidad de medallas logradas por una mujer en gimnasia olímpica.

Un desliz inesperado impidió que Biles sumara una quinta medalla en París. Durante la final de piso, resbaló al acabar su serie acrobática, negándosele la oportunidad de añadir a los bronces que ganó en los Juegos de 2016 y 2020. Vestida con un leotardo azul y blanco adornado con más de 5,000 cristales, Biles perdió el equilibrio y cayó de la viga, provocando un suspiro colectivo en la abarrotada Arena Bercy.

La puntuación final de Biles fue de 13.100, empatando en el cuarto lugar con su compatriota Sunisa Lee. La larga espera para la publicación de su puntuación reflejó la tensión del momento, y la decepción fue palpable cuando Biles se dio cuenta de que no subiría al podio. Este resultado, aunque inesperado, no empaña el legado de una de las más grandes gimnastas de la historia.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img