Los perros pueden aumentar la autoestima, reducir el estrés y fomentar las relaciones sociales, no hay duda de que un perro puede traer alegría a un niño, pero las ventajas van mucho más allá del hecho de que los perros son tiernos y divertidos. Si tienes hijos y te has preguntado si es conveniente tener un peludo de cuatro patas en casa por miedo a alergias y enfermedades, en este artículo te desvelamos que no solamente es sano para el niño, sino que además le ayuda a mejorar su calidad de vida, su equilibrio físico y mental y contribuye en su desarrollo educativo y social.
Convivir con un perro hace que pases más tiempo al aire libre. Los perros son los compañeros ideales para salir a caminar, correr y jugar. Disfrutar de este beneficio acostumbra a los niños a tener un estilo de vida más activo y saludable.
Tener una mascota es una excelente manera de enseñarles la responsabilidad a los niños.
Asegurarse de que el perro de la familia tenga comida y agua estimula su responsabilidad y obligación, uno de los grandes beneficios por los que un niño debe crecer con un perro a su lado. En función de su edad se pueden adaptar las responsabilidades que conlleva cuidar de su compañero.
de su compañero.