Por Kari Nava
La Reina Sofía de España, de 85 años, fue ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid debido a una infección en el tracto urinario. Su hijo, el Rey Felipe VI, la visitó el miércoles en el centro hospitalario para conocer su estado de salud.
Felipe VI, al salir de la clínica, informó a los periodistas que su madre se encuentra “muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”. La Casa Real también confirmó que la evolución de la reina Sofía es “muy rápida y favorable”.
Aunque no se ha especificado cuándo recibirá el alta médica, el monarca español mantuvo su agenda del día y celebró audiencias con mandos militares en el Palacio Real.
La última aparición pública de la reina Sofía fue el pasado lunes en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. Aparentemente, se encontraba en buen estado de salud en ese momento, según testigos.
No se espera la visita del Rey Juan Carlos, quien se encuentra en Ginebra desde el lunes pasado. Por su parte, la reina Sofía tenía previsto retomar su agenda de actos con una visita a un banco de alimentos el próximo viernes.
La infección del tracto urinario generalmente requiere tratamiento con antibióticos y, aunque no se han ofrecido más detalles sobre su salud, se espera una pronta recuperación de la Reina Sofía.