Por Dayana Mendizabal
Sumérgete en la encantadora atmósfera de Linares, un Pueblo Mágico que cautiva con su arquitectura pintoresca y su legado culinario único. Fundado en 1712, este rincón de México es reconocido mundialmente por sus dulces de leche, especialmente las deliciosas “Glorias de Linares”.
En cada calle, la historia cobra vida, desde sus orígenes como principal productor de caña de azúcar en el siglo XVIII hasta su influencia como centro diocesano en 1777. Las Glorias, creadas en los años 30, son solo una muestra del legado gastronómico que incluye carne seca, machacado, tacos agachados y más.
Además de deleitar tu paladar, Linares ofrece una experiencia sensorial completa. Disfruta de los jarabeados norteños acompañados de la música de tamborileros, una tradición que enriquece las festividades locales.
El clima cálido y templado, típico de la región del Golfo, invita a explorar los numerosos atractivos de la zona. Desde el impresionante Acueducto Colonial hasta el cautivador Videomapping sobre la Catedral de San Felipe, cada rincón de Linares te sorprenderá.