Por Marco Reyes
El jueves marcó el final del trayecto de Lee Stevenson en Red Bull Racing. Tras 18 años en la escudería, el ahora ex jefe de mecánicos de Max Verstappen publicó un emotivo mensaje de despedida en Instagram, insinuando un próximo cambio: “El lunes próximo comienza mi nueva etapa, me traslado a Japón con mi nuevo equipo, al otro lado del pit lane”, compartió.
Este británico, quien inició su carrera en la Fórmula 1 como aprendiz siendo muy joven, ascendió hasta liderar el equipo de mecánicos del campeón mundial, ha optado por explorar nuevos horizontes. Aunque se desconoce si su salida está vinculada a las tensiones tras el caso Horner, resulta curioso que se retire tan temprano en la temporada.
Stevenson inició su camino como mecánico automotriz en 1999, a los 15 años, y en 2005 trabajó en el box de Tiago Monteiro en Jordan. En 2006, se unió a Red Bull de la mano de Christian Horner y pronto se convirtió en segundo mecánico. Su ascenso lo llevó a liderar el equipo de mecánicos de Daniil Kvyat y, posteriormente, de Max Verstappen, con quien ha mantenido una estrecha relación desde su debut en el Gran Premio de España de 2016.
Stevenson ha acompañado a Max en sus 56 victorias en la Fórmula 1, y de manera curiosa, presenció su retirada debido a un fallo técnico en los frenos en su última carrera juntos, el pasado domingo en Australia. Su partida de Red Bull podría ser el primero de varios cambios importantes en la estructura del equipo.
Recientemente, se ha especulado sobre la salida de Verstappen y de Adrian Newey, el genio detrás de muchos de sus éxitos, luego de que Horner fuera absuelto de una investigación por denuncia de “abuso”. Aunque Max expresó su deseo de permanecer en Red Bull hasta 2028, subrayó la importancia de retener a las personas clave en el equipo, incluido Stevenson.
Según motorsport.com, Newey ha recibido una tentadora oferta millonaria de Aston Martin. Durante el Gran Premio de Arabia, se reunió con Lawrence Stroll, quien le ofreció un cheque en blanco para unirse al equipo de Silverstone, que contará con motores Honda en exclusiva a partir de 2026, cuando Ford se convierta en el proveedor de Red Bull.