El encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Robinette Biden, en la casa blanca, fue un gran encuentro bilateral donde se trataron temas de conveniencia e inconvenientes que tienen las dos naciones.
El tema migratorio que es una situación que sobresale en el país mexicano, fue uno de los puntos prioritarios para el presidente Andrés Manuel, que presento su propuesta que trata de un programa legal de migración y visas de trabajo mexicanas para el personal que ocupa día con día la economía de Estados unidos.
El presidente Biden escucho las propuestas sobre la migración del presidente Andrés Manuel, ya que es un tema que también afecta a su país, pero le recordó que ya existe un programa de legalización donde otorgan visas de trabajo con el formato H2, Puesto que en estos momentos lo que se necesita es el apoyo de México para moderar la migración ilegal, el tráfico de personas y drogas en sus fronteras.
Combatir la inflación y las presiones económicas fue otro de los temas principales, donde el presidente Andrés Manuel exhorto al gobierno estadunidense en una colaboración, en la cual se dirigiría en asegurar el abasto de gas y combustible para las dos naciones.
Altos precios del combustible en la nación estadunidense provocan que los habitantes de dicho país pasen la frontera mexicana a recargar sus tanques con gasolina y el presidente Andrés Manuel se comprometió con garantizar el doble del suministro en las fronteras para satisfacer las demandas.
En esta reunión es claro que ambos presidentes pudieron expresar sus ideas, opiniones y presentar sus propuestas para el bienestar de sus naciones y demostrar qué ambos tienen una relación sólida y productiva, como dijo textualmente el presidente Joseph Robinette Biden.