Diseñador de Oaxaca cuenta la experiencia de haber vestido a Miss Universo

Avelino Roque, diseñador del traje típico que lució la mexicana Andrea Meza, la nueva Miss Universo, habló sobre la experiencia de ver cómo portó su vestido «alebrije». La creación del diseñador oaxaqueño logró colocarse en la lista de los 10 finalistas en la categoría de trajes típicos.

En entrevista exclusiva, el diseñador confesó que tardó cinco meses en crear el famoso traje, pues requería muchos detalles pequeños, como plumas, joyería, lentejuelas, cristales, distintos colores y demás ornamentos que hicieron que el traje, confeccionado completamente a mano, pesara más de 40 kilos.


Además, el outfit con un precio de 100 mil pesos tiene alas, las cuales fueron colocadas como mochila y amarradas con un arnés para la comodidad de Andrea Meza.


Los sueños sí se cumplen. El alebrije es fiesta, cultura y tradición de México. Artesanía completamente elaborada a mano por artesanos mexicanos, fue en lo que me inspiré para dar vida al traje típico que representará a México en Miss Universo”, expresó Roque Osorio.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_img