Rescatan séptimo y último cuerpo de mineros atrapados en Coahuila

Saltillo. Las brigadas de búsqueda y rescate en la mina Micarán, del ejido Rancherías, recuperaron el cuerpo de Juan Carlos “N”, el último de los siete trabajadores que permanecía atrapado luego de la inundación y el derrumbe del pasado viernes.

En un comunicado, el gobierno de Coahuila informó que la recuperación del séptimo cuerpo, concluyen las labores de búsqueda y se dará pie a que la Fiscalía General del Estado inicie las investigaciones para deslindar responsabilidades por el accidente.

“Desde el viernes anterior que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate, integrados por mineros de empresas de la región Carbonífera, ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores”, señaló el gobierno estatal.

La mina se inundó luego de que uno de los túneles, anegado con agua de lluvia, no resistió y sus paredes colapsaron. El agua llenó por completo la excavación en donde se encontraban nueve mineros, dos de los cuales pudieron salir.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_img