Alianza PRI-PAN-PRD se lleva ocho distritos electorales en Michoacán

0
55

Morelia, Mich. Al concluir los cómputos distritales, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la alianza PRI, PAN y PRD obtuvo el triunfo en ocho distritos electorales; mientras que la coalición Morena-PT —en dos distritos se sumó el Partido verde— ganó cuatro.

En el caso de Morena-PT ganó el distrito I de Lázaro Cárdenas con el ex gobernador Leonel Godoy Rangel; el III de Zitácuaro, al que se sumó el Partido Verde Ecologista en el que triunfó Mary Carmen Bernal; el IX de Uruapan con Carlos Alberto Manzo, y el XII de Apatzingán, con Javier Huacus Esquivel.

En tanto, la coalición PRI, PAN y PRD ganó el distrito II de Puruándiro con Mauricio Prieto; el IV de Jiquilpan, obtuvo el triunfo Rodrigo Sánchez; el V de Zamora, Enrique Godínez; el VI de Hidalgo, con Berenice Juárez; el VII de Zacapu lo ganó Adriana Campos; el VIII de Morelia, lo obtuvo Roberto Carlos; el X de Morelia, con Carlos Quintana; y el XI de Pátzcuaro, lo ganó Macarena Chávez.

El órgano electoral entregó constancias de mayoría a los candidatos electos que formarán parte de la Cámara de Diputados con sede en la Ciudad de México.

En tanto, la dirigencia estatal del PRD informó que presentaron denuncias por irregularidades durante los comicios del pasado seis de junio, en la que su candidato de la coalición PRP, PAN y PRD perdió por 2.5 puntos porcentuales.

Según el partido del sol azteca la delincuencia organizada influyó en el resultado de las elecciones para gobernador. Esta idea fue secundada por el gobernador Silvano Aureoles al asegurar que el pasado domingo hubo presencia de grupos armados en casillas en varios municipios.

El INE sostuvo que solo fueron detectadas tres irregularidades el día de los comicios en Michoacán. El pasado seis de junio se denunciaron en redes sociales la presencia de personas armadas en Ario de Rosales, La Huacana y Angangueo, pero no hubo mayores problemas, incluso se habló que uno de esos reportes fue inventado.

El equipo de campaña de Morena subrayó que es mentira eso de los grupos armados, y la prueba es que en la región de Tierra Caliente ganaron tanto los de la alianza Morena-PT como los de la coalición PRI, PAN y PRD. “Deben saber perder y actuar con honorabilidad, porque en general fueron comicios tranquilos y los que estuvieron haciendo trampa con la compra de votos, todos saben que la orden salió de Casa de Gobierno”.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here