Va Mujeres Morena República contra violencia política de género

Con el propósito de contrarrestar el embate informativo contra la 4T, fortalecer desde la izquierda la agenda feminista y contribuir a erradicar la violencia política en razón de género hacia las mujeres.

Militantes de Mujeres Morena República arrancaron en Puebla, el primero de cinco encuentros nacionales que llevarán a cabo por todas las circunscripciones del país.

En conferencia de prensa, morenistas de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Morelos anunciaron su plan de acción para impulsar en sus estados el Derecho de las Mujeres a decidir sobre sus cuerpos, ya que en esas entidades aún no ha sido aprobada  la  Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Así como reactivar por todos los barrios, colonias, pueblos y municipios  los comités en defensa de la 4T; y organizar a las militantes y simpatizantes de morena para luchar contra los feminicidios,  ataques y agresiones contra las mujeres en el país.

Subrayaron que en los pasados comicios, las conductas que proliferaron contra las candidatas fueron desde amenazas de muerte, agresiones verbales, descalificaciones, campañas mediáticas en redes sociales, principalmente a través de twitter y Facebook; y la más reciente ejercida por los órganos electorales que buscaron bajarlas de sus curules.

Advirtieron que la paridad de género y la violencia política son las acciones prioritarias de Mujeres Morena República, que agrupa a morenistas de 28 estados del país que buscan consolidar la Cuarta Transformación,  la participación femenina en todos los rubros sociales y la toma de decisiones coyunturales para la nación.

Informaron que hasta ahora han realizado tres encuentros nacionales, el  primero de ellos, en Puebla en 2019;  en Xalapa, Veracruz en 2020 y ahora, pese a la pandemia del COVID-19, lograron reunirse con una comisión de mujeres en Temixco, Morelos.

Esta gira nacional por circunscripciones tiene por objetivo impulsar la paridad de género, la inclusión y el reconocimiento a las capacidades de mujeres; además de organizar a las mujeres de morena para luchar contra la violencia política en razón de género.

Reconocieron que es un sueño difícil de alcanzar, no solo en la sociedad mexicana, sino en todo el mundo, dado que la violencia política y de género, además de la misoginia y feminicidios, sigue siendo una realidad que enfrentan las mujeres.

Adelantaron que el 25 y 26 de septiembre continuarán su gira por la 2da. Circunscripción en Saltillo, Coahuila; el 16 y 17 de octubre en la 1era. Circunscripción en Hermosillo, Sonora; 20 y 21 de noviembre por la 5ta. Circunscripción en Morelia, Michoacán; 3 y 4 de diciembre en Campeche.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_img