Destruye incendio más de 2 mil hectáreas en Chihuahua

0
119

Ciudad Juárez, Chih., Más de 2 mil hectáreas de vegetación han sido consumidas en una semana por un incendio en el municipio de Casas Grandes, informó la coordinación de Protección Civil del estado.

La dependencia señaló que a las 9 de la mañana de ayer el fuego, localizado en la zona conocida como rancho Las Chivas, en los límites entre Casas Grandes y Janos, estaba controlado en 70 por ciento y liquidado en 50 por ciento.

En los trabajos participan 29 brigadistas de compensación ambiental, 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 12 de gobierno del estado y 36 voluntarios.

La Universidad Tecnológica de Paquimé, ubicada en esta localidad, abrió un centro de acopio para recolectar alimentos enlatados, agua embotellada y herramientas.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), esta es la mayor conflagración en Chihuahua; asimismo, reportó que hay dos más en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, en los municipios de Guerrero y Bocoyna, y dos en el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, municipio de Temósachic.

Detalló que hasta ayer había 32 incendios forestales en 10 estados, con una superficie afectada de 11 mil 291 hectáreas, según cifras preliminares.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here