La mezcla mexicana cierra en 66.73 dólares; el mejor precio desde finales de 2018

0
113

La mezcla de crudo mexicana de exportación subió este jueves 22 centavos y cerró en 66.73 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es la tercer sesión consecutiva que se mantiene por encima de 66 dólares y, con ello, en su mejor nivel desde noviembre de 2018.

Con esa cotización, el barril supera en 24 dólares (58.8 por ciento) el precio fijado en la Ley de Ingresos de la Federación para este año, que es de 42 dólares, lo que se traduce en un incremento para las arcas públicas.

El alza de la mezcla se dio de manera correspondiente a la de los referentes internacionales que subieron a su mayor valor en más de dos años en una jornada volátil, gracias al optimismo de una fuerte demanda que se observó después de darse a conocer que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron a la cifra más baja desde la primera oleada de Covid-19 del año pasado.

El Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió 30 centavos a 72.52 dólares por barril, mientras el referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 33 centavos a 70.29 dólares.

Fueron los cierres más altos para el Brent desde mayo de 2019 y del WTI (octubre de 2018).

El número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó la semana pasada a un mínimo de casi 15 meses, mientras los precios al consumidor subieron firmemente en mayo, a medida que el peso de la pandemia sobre la economía sigue disminuyendo.

“Los datos de desempleo publicados en (Estados Unidos) son una señal positiva de que la recuperación del país se está acelerando”, dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy. La Organización de Países Exportadores de Petróleo prevé que la demanda del hidrocarburo aumentará 6.6 por ciento este año.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here