Triunfo mexicano en el Estadio Cuscatlán de El Salvador

Una victoria que mantiene a México en el liderato por la octagonal final de la CONCACAF al mundial de Qatar 2022.

Con los cánticos e insultos de toda la afición centroamericana en el Cuscatlán, México salió con mente fría y ganó 2-0 a El Salvador ayer por la noche, en duelo correspondiente a la fecha 6 por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Un primer tiempo bastante intenso, pues el público comenzó a hacer su papel desde las gradas y a tirar botellas al campo para distraer a los futbolistas aztecas dirigidos por el estratega argentino, Gerardo «Tata» Martino, pero esto no afectó al rendimiento de los visitantes y al 30′, el defensor de Rayados de Monterrey, Héctor Moreno, se adelantó a su marca en un tiro de esquina por la sector izquierdo y remató cruzado al arco salvadoreño para abrir el marcador de cara al descanso.

Para la segunda parte, ambas bancas movieron sus piezas con la intensión de mejorar el ritmo de juego, aunque la ventaja la comenzó a tomar la zaga azteca y al 93′, se marcó un penal a favor de México y Raúl Jiménez volvió a anotar con la casaca del «Tricolor» tras su lesión y con este tanto, el delantero del Wolverhampton ha participado en 18 anotaciones (12 goles y 6 asistencias) en sus últimos 19 partidos con la Selección Mexicana.

También, el seleccionado nacional arribó a 14 unidades por arriba de los Estados Unidos y Canadá; mientras que El Salvador es penúltimo en el octagonal con tan sólo 5 puntitos.

Antes de su duelo ante los Estados Unidos por el clasificatorio al mundial, el «Tri» se medirá ante Ecuador el próximo 27 de octubre desde el Bank of America Stadium de Charlotte, USA.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_img