Fuerte sanción de la FIFA a la Selección Mexicana

0
130

Esto por el grito discriminatorio presentado en durante el Preolímpico de la CONCACAF.

Durante la tarde de este viernes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gerardo Martino, invitó a la afición a erradicar el grito discriminatorio de los estadios, luego de que la FIFA impusiera una sanción a la Selección Mexicana, con dos duelos de local sin público.

«Paremos ya por favor. El grito lejos de identificarnos como la gran afición, nos está alejando de nuestra selección. Lo que para unos pareciera ser divertido, hoy les tengo noticias: no lo es», comentó el mandatario en conferencia de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Con respecto a las sanciones a imponer por la FMF, De Luisa respondió: «Esta es una de las prácticas que veremos en los próximos meses, la gente que no se quiera comportar y que no se pueda comportar, no tendrá espacio en las tribunas de nuestro futbol», aseguró.

Por otro lado, el DT del ‘Tricolor’, Gerardo Martino, comentó que continuará impulsando la idea de que la gente entienda para que se juegue con gente en el Estadio Azteca: «Lo que pretendemos es jugar en el Azteca y jugar con toda nuestra gente, así que seguramente seguiremos haciendo el esfuerzo para que la conducta de la gente pueda modificarse», añadió.

Finalmente, Yon culminó con un mensaje claro: «Cómo es posible que queramos ser sede de un mundial, si vamos a tener nuestros estadios vacíos? Esto se tiene que terminar y se tiene que terminar en este momento», concluyó.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here