Salud y Bienestar 

Alicia Vargas

Redacción ADR

Hoy, 19 de Octubre, se celebra mundialmente el día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

 

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Cáncer de Mama, es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 45 años y se sabe que 1 de cada 8 mujeres, en el mundo, va a desarrollar esta terrible enfermedad que afecta principalmente al sexo femenino.

 

¿Cómo puedo saber si tengo cáncer de mama?

 

La señal de alarma más común, es la presencia de un bulto en el seno o la axila. Sin embargo, un estudio revela lo contrario.

 

El cáncer de mama no siempre viene acompañado por un bulto en el seno. La Dra. Lonzettas Neal, comenta que muchas mujeres diagnosticadas con cáncer de mama nunca presentan ningún signo ni síntoma y el cáncer se descubre en un examen de detección, como la mamografía. 

 

El Cáncer de mama no es sinónimo de muerte, la detección oportuna es importante para detener el avance de la enfermedad. La edad, la genética, obesidad, fumar, malos hábitos alimenticios y llevar una vida sedentaria, son algunos de los factores que predisponen esta enfermedad.

 

Respecto al mes de Octubre. Es el mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

 

Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

 

La mejor campaña que podemos tener es compartiendo, entre mujeres y amigas, toda esta información que el día de mañana nos permitirá salvar vidas.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartir y recuerda que te invitamos a escuchar nuestra programación de lunes a sábado de 7 am a 11 pm por ADR Networks.

 

Dónde estamos ¡Activando tus sentidos!

@lauu_vc

@adrnetworksmx

Alicia Vargas (Redacción ADR)

Producimos nuestros contenidos 100% originales en la Ciudad de México. Con 8 años de estar en el mercado, tenemos la mayor cantidad y calidad de contenido en radio digital y contamos con el equipo más completo y profesional de locutores de todas las radios online de México.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!