Tendencias

Natalia Rodríguez

Redacción ADR

Este 7 de octubre Derek Chauvin, el ex policía que asesinó a George Floyd el pasado 25 de mayo del presente año en Mineápolis, salió de prisión tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

 The Associated Press, la Asociación de Policías y Agentes de Paz de Minnesota, aseguró que no tienen esclarecido el hecho de que Chauvin consiguiera la enorme cifra para pagar su fianza, pues esta asociación cuenta con un fondo para este tipo de cuestiones y no proveyeron los fondos.

Chauvin enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, por arrodillarse sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras el hombre le repetía varias veces que no podía respirar. Esta frase se convirtió en el lema de las protestas.

Después de que los videos que grabaron los testigos que se encontraban en el ligar al momento de los hechos se volvieran virales, fue arrestado. Desde entonces ha estado en una prisión de alta seguridad en Minnesota.

Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, los tres policías que se encontraban durante el suceso, también enfrentan cargos por contribuir al ataque contra Floyd y no intervenir para evitar su muerte. También fueron liberados bajo fianza hace semanas.

Los cuatro hombres han pedido que se retiren los cargos en su contra, con el argumento de que usaron una fuerza razonable frente a un hombre que luchaba.

Además el abogado de Derek Chauvin, alegó que George Floyd probablemente había muerto por una sobredosis de fentanilo, según dictaban las actas judiciales. Lo que provocó el enojo de la familia de Floyd, quienes afirmaron que la causa de su muerte fue la rodilla de Chauvin en su cuello

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartir.

Te invitamos a escuchar nuestros diferentes programas de lunes a sábado de 7 am a 10 pm por ADR Networks.

Donde seguimos ¡Activando tus sentidos!

@adrnetworksmx

naty_1107

Natalia Rodríguez (Redacción ADR)

Producimos nuestros contenidos 100% originales en la Ciudad de México. Con 8 años de estar en el mercado, tenemos la mayor cantidad y calidad de contenido en radio digital y contamos con el equipo más completo y profesional de locutores de todas las radios online de México.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!