Tendencias

Redacción ADR

Natalia Rodríguez

Sigmund Freud, también conocido como el padre del psicoanálisis, nació en Austria en 1856. Fue el mayor de 6 hermanos. Durante su juventud se vio obligado a trasladarse junto con su familia a Viena.

Debido al antisemitismo que se vivía en aquella época, Sigmund se vio obligado a cambiar su nombre original, Sigismund, para llamarse como actualmente lo conocemos.

A los 17 años ingresó a la Universidad de Viena, donde estudió medicina.

Tal vez en la actualidad no lo percibamos con tanta facilidad durante nuestro día a día, pero el legado de Freud es crucial para comprender la mentalidad humana como la conocemos ahora.

Sigmund Freud estableció las bases del psicoanálisis, desarrolló su enfoque acerca de la psique humana, la cual puede entenderse como una teoría de la personalidad. Su contribución más importante es la de su concepto del inconsciente.

Freud creía que el comportamiento de las personas está estrechamente ligado a sus pensamientos, recuerdos y deseos reprimidos. ¡Y vaya que tenía razón!

De acuerdo con su teoría, las personas desechan de su conciencia sus experiencias dolorosas para que pasen a formar parte del inconsciente, donde pueden influir involuntariamente en el comportamiento.

El método que desarrolló para su tratamiento consistía en llevar estos recuerdos a la conciencia para así liberar al paciente de su influencia negativa. De ahí es que nació el psicoanálisis.

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartir 

Te invitamos a escuchar nuestros diferentes programas de lunes a sábado de 7 am a 10 pm por ADR Networks.

Donde seguimos ¡Activando tus sentidos!

@adrnetworksmx

Redacción ADR (Natalia Rodríguez)

Producimos nuestros contenidos 100% originales en la Ciudad de México. Con 8 años de estar en el mercado, tenemos la mayor cantidad y calidad de contenido en radio digital y contamos con el equipo más completo y profesional de locutores de todas las radios online de México.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!