Psicología

Edith Diez

Llegar a ser la Mamá ideal no es tarea fácil, las personas que más nos exigen, nos critican y nos piden perfección somos nosotras mismas, de no cumplir con éstas expectativas sentimos culpa.

 

Ya sea que trabajes, seas ama de casa, tus hijos sean pequeños o adolescentes, constantemente estamos bajo presión, en tiempos, ideales, y metas. Recuerda que el sentir culpa nos estanca,quisiéramos tener todo bajo control, tener limpio nuestro hogar, hacer la comida perfecta tal como lo vimos en la receta de cocina, hacer la tarea con los pequeños sin enojarnos, y con una sonrisa como en los comerciales, sin embargo la realidad es distinta.

 

Lo que no te dicen de ser Mamá… es que habrá momentos en que ya no puedas más y que pienses: no puedo con todo, o no nací para ésto, por fortuna solamente son pequeños instantes, recuerda que nuestros hijos son nuestro espejo, si vives con culpa por todo, ellos en un momento lo harán, se que en ocasiones no podemos comprarle todo lo que nos piden y muchas veces no son por cuestiones económicas si no por límites, también se vale salir un rato con las amigas, y no por eso eres una mala madre e irresponsable.

 

Depende mucho de tu entorno, tu contexto y el cómo te hayan educado, afortunadamente, hoy en día contamos con muchos libros, especialistas, psicólogos o escuela para padres que te ayudan y te guían en esta gran labor de la maternidad.

 

Deja aún lado la culpa, disfruta tu trabajo, tus amigas, a tu pareja, a tu familia, sin culpas, tus hijos verán como disfrutas la vida y cada una de tus actividades que realizas, si hoy dejaste el cerro de ropa sin doblar, o si dejaste ésta noche los trastes sucios, mañana será un buen día para ponerte al corriente, si hoy no lo llevaste al parque como lo prometiste, o no quisiste darle el permiso a tu hijo por qué no se lo gano, no pasa nada, son parte de sus consecuencias.

 

Pasa momentos de calidad con tus hijos, juega con ellos, realiza actividades diferentes, y si quieres un día salir sola por un café también es válido, recuerda, vida solo hay una, disfrútala, relájate y Vive sin culpas…

 

 

Escúchame martes y jueves en mi programa EN EQUILIBRIO, de 9 a 10 am por ADR Networks.

 

Dónde estamos ¡Activando tus sentidos! 

@EdithDiez1

Edith Diez

Lic. En Ciencias de la comunicación, egresada de la Universidad Justo Sierra, con 13 años de experiencia en medios en el área de producción, conducción, y realización, en medios como: Radio Fórmula, Televisa y la Croc, actualmente profesora de la Universidad Insurgentes, y directora de producción en Adr Networks y conductora del programa EN EQUILIBRIO CON EDITH DIEZ los martes y jueves a las 9 a.m.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!