Tendencias

Redacción ADR

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo un hecho histórico en la Casa Blanca. Israel firmó los acuerdos con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, que modifican el tablero en Medio Oriente.

Con dichos acuerdos el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede mostrarse como un artífice de la paz. Reconocimiento que busca obtener debido a las próximas elecciones de su país, en las cuales busca obtener un segundo mandato.

Trump Organizó la ceremonia, en donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estableció formalmente relaciones diplomáticas con ambos países árabes.

Unos minutos antes de la ceremonia, los involucrados en la firma del acuerdo regalaron unas palabras al público que se encontraba en los jardines de la Casa Blanca. Posteriormente Donald Trump argumentó que los acuerdos denominados como Abraham cambian completamente el curso de la historia luego de décadas de divisiones y conflictos.

“(Los acuerdos) marcan un nuevo amanecer para Medio Oriente y es gracias al coraje de los líderes de estos tres países, que dieron un gran salto hacia un futuro en el que las personas de todas las religiones puedan vivir en paz y prosperidad”, expresó Tump.

Es importante mencionar que tanto Emiratos y Bahrein tienen en común con Israel la hostilidad hacia Irán, que por cierto, también es uno de los enemigos de Estados Unidos.

Por otra parte, Trump presentó a principios de año la “visión para la paz” que tenía como objetivo resolver el conflicto palestino-israelí, aunque esto aún se encuentra lejos de lograrse, pues la Autoridad Palestina la rechaza y le niega a Trump ejercer el rol de mediador por haber tomado decisiones que favorecieron a Israel.

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartir

Te invitamos a escuchar nuestros diferentes programas de lunes a sábado de 7 am a 10 pm por ADR Networks.

Donde seguimos ¡Activando tus sentidos!

 

@adrnetworksmx

Redacción ADR

Producimos nuestros contenidos 100% originales en la Ciudad de México. Con 8 años de estar en el mercado, tenemos la mayor cantidad y calidad de contenido en radio digital y contamos con el equipo más completo y profesional de locutores de todas las radios online de México.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!