Sexualidad

Redacción ADR

El sexo casual puede ser bueno o malo según el punto de vista de cada persona, puede ser excitante y también riesgoso; para algunos un modo de vida y para otros un sacrilegio. Hoy las relaciones casuales son más frecuentes y no son tan estigmatizadas como antes.

 

Según el estudio de Journal of Sex Research, el sexo casual puede ocasionar depresión, a pesar de que esta práctica se relacione con diversión, fiestas y alcohol. El estudio revela que el efecto colateral del sexo casual, en la mayoría de los casos, es contrario al esperado, ya que los niveles de depresión y estrés luego de una relación sexual casual aumentan.

 

Es importante mencionar que el estudio indica que esta depresión, no solo fue una reacción por el sexo casual sino que, las persona que buscan estas relaciones ya lo lleva adquirido y por ello buscan este tipo de interacción sexual para cubrir algún vacio.

 

Algo positivo debía arrojar este estudio, y es que tener una relación con alguien, dejando pasar una o dos semanas antes de tener interacción sexual, se obtiene mayor estabilidad y satisfacción en la relación.

 

Ahora bien está el otro lado de la moneda, se realizó otro estudio con la investigadora Zhana Vrangalova de la Universidad de New York, esté manifestó que las personas que tienen encuentros casuales, tienen mayores niveles de autoestima y menores niveles de depresión y ansiedad y que las personas que tenían relaciones largas y estables sufrían de estás.

 

Como en todas las prácticas sexuales, no hay una verdad absoluta. Para quienes practiquen el sexo ocasional o no, se debe tener siempre en cuenta que la protección debe ser la principal preocupación para evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

 

Antes de dejarte llevar y disfrutar del sexo sin compromiso, presta atención a estas razones que te harán pensarlo dos veces.

 

En el sexo ocasional:

 

  • Nada es seguro, a veces lo tienes y otras no. Si lo tienes no sabes de dónde viene ni a dónde va.
  • Las infecciones sexuales de transmisión sexual están a la orden del momento.
  • Es más probable que no sea en el momento que se te antoje, sino cuando se presente quien quiera una práctica similar (Esto podría deprimirte).
  • No tendrás una relación con quien compartir otros momentos de la vida.
  • Las pláticas largas de relaciones estables no existirán.

 

Pero si estás preparado y crees que lo tuyo es ocasional, pues es momento de probarlo.

 

 

Gracias por compartir y te invitamos a que escuches nuestros diferentes programas de lunes a sábado de 7 am a 10 pm por ADR Networks.

 

Dónde seguimos ¡Activando tus sentidos!

@adrnetworksmx

Redacción ADR

Producimos nuestros contenidos 100% originales en la Ciudad de México. Con 8 años de estar en el mercado, tenemos la mayor cantidad y calidad de contenido en radio digital y contamos con el equipo más completo y profesional de locutores de todas las radios online de México.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!