Tendencias

Redacción ADR

Un día como hoy pero de 1920 nació en Uruguay uno de los escritores más reconocidos, queridos y admirados de la literatura latinoamericana.

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paseo de los Toros, ciudad uruguaya perteneciente al departamento de Tacuarembó, ahí permaneció junto con su familia durante sus primeros tres años de vida, posteriormente se mudaron a la capital de Montevideo.

Benedetti no tuvo una vida sencilla, de hecho tuvo que trabajar desde muy temprana edad. Se desarrolló como cadete, administrativo, taquígrafo y funcionario público; hasta que llegó a trabajar como director de la revista literaria Marginalia, fue ahí donde empezó a publicar sus obras.

Para celebrar su día te traemos una serie de sus novelas que llegaron a la pantalla grande:

 

  • La Tregua:

La tregua es una novela que cuenta la historia de Martín Santomé, un hombre viudo y a punto de jubilarse, que se enamora perdidamente de Laura Avellanda, su compañera de trabajo, quien es mucho más joven que él. Este libro fue publicado en 1960.

Director: Sergio Renán
Año de realización: 1974
Producción: Argentina

 

  • Pedro y el capitán

Pedro y el Capitán, es una historia que conmover al mundo por su forma de retratar la cruda realidad, a la vez que trata de defender los derechos humanos. Pedro es un preso político y durante su encierro es acosado y torturado física y psicológicamente por el Capitán. En una batalla innegablemente desigual, los personajes nos hacen recordar que hay valores eternos que ningún tipo de represión puede borrar.

Director: Juan E. García Gutiérrez
Año de realización: 1984
Producción: México

 

  • El lado oscuro del corazón

Cuenta la historia de un poeta argentino con alma de niño quien intercambia palabras por comida, luego se enamora de una prostituta en Uruguay.

Director: Eliseo Subiela
Año de realización: 1992
Producción: Argentina-Canadá

 

  • Despabílate amor

Narra la manera en que un comerciante de muebles, de mediana edad, planea reunir a sus viejos amigos para revivir momentos de su juventud.

Director: Eliseo Subiela
Año de realización: 1996
Producción: Argentina.

 

Así es que ya lo sabes, si no has tenido la oportunidad de leer alguna de estas significativas obras de Mario Benedetti, puedes adentrarte en sus historias por medio de estas películas.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartir 

Te invitamos a escuchar nuestros diferentes programas de lunes a sábado de 7 am a 10 pm por ADR Networks.

Donde seguimos ¡Activando tus sentidos!

@adrnetworksmx

Redacción ADR

Producimos nuestros contenidos 100% originales en la Ciudad de México. Con 8 años de estar en el mercado, tenemos la mayor cantidad y calidad de contenido en radio digital y contamos con el equipo más completo y profesional de locutores de todas las radios online de México.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!