Psicología

Edith Díez

Los Berrinches son parte de la vida de lo niños y de los papás, desde que el bebé nace su forma natural de comunicación es el llanto, pero no falta que la abuelita te dice, ese niño se está volviendo muy berrinchudo, ya te está manipulando, entonces entras en una etapa de estrés, si  éstas haciendo lo correcto.

 

Siempre nos juzgamos y nos autoflagelación, pero es lo que no te dicen de ser mamá,  los niños van creciendo, van teniendo necesidades diferentes y por lo tanto exigencias diferentes que se convierten en berrinches, no sabes si darle una nalgada, o respirar y contar hasta diez, o pensar en todas las técnicas que los especialistas te dicen, como ponerte a su nivel, incarte, verlos a los ojos, tomarlo del brazo  y pedirle de la manera más tranquila y firme que se tranquilice, que hay gente, que todo mundo lo está mirando, y que eso que hace está mal.

 

Pero ¿Qué tan eficaz resulta ser o no? Algunas ocasiones puede funcionar, otras no, depende mucho de la personalidad de nuestro hij@,  el por qué del berrinche, en dónde se encuentran, y si están presentes los abuelitos para apoyar su capricho.

 

Nadie dijo que fuera fácil, se recomienda en ocasiones que tú seas el que haga el berrinche, para que se identifique, y literal si comienza la escena en el súper mercado también te tires al piso, grites y patales, se vale, en muchos casos llega a funcionar, es toda una odisea.

 

Pon límites desde un inicio, son normales los berrinches pero no a cada segundo, cuando el pequeño deseé algo y no se lo puedas dar,  deben aprender a tener tolerancia a la frustración, empezando con el ejemplo, Mamá y Papá. ¿Tú cuántos berrinches haces al día?

 

 

 

Te invito a escucharme martes y jueves a las 9 am EN EQUILIBRIO CON EDITH DIEZ por ADR Networks.

 

Donde seguimos ¡Activando tus sentidos!

@edith_diez

Edith Díez

Lic. En Ciencias de la comunicación, egresada de la Universidad Justo Sierra, con 13 años de experiencia en medios en el área de producción, conducción, y realización, en medios como: Radio Fórmula, Televisa y la Croc, actualmente profesora de la Universidad Insurgentes, y directora de producción en Adr Networks y conductora del programa EN EQUILIBRIO CON EDITH DIEZ los martes y jueves a las 9 a.m.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!