Salud y Bienestar

Redacción ADR

De acuerdo a un estudio  de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha demostrado que tomar una copa de vino al día es benéfico para la salud porque tiene un efecto neuroprotector frente a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, esto es gracias al “Resveratrol” 

 

El resveratrol es una sustancia química que se encuentra presente en el vino tinto, la piel de la uva roja, el jugo de uva morada, las moras y en una menor cantidad en los cacahuetes.

 

Los expertos han comprobado que el resveratrol actúa sobre los receptores celulares que recogen el mensaje de aquellas moléculas, entre las que se encuentra la adenosina, encargadas de decirle al cerebro qué tiene que hacer para llevar a cabo funciones como: pensar, hablar, entender, aprender o memorizar.

 

El resveratrol es capaz de actuar en el cerebro de manera semejante a las moléculas mensajeras naturales de la célula, por lo que puede contribuir a paliar el efecto de degeneración y muerte celular.

 

En pocas palabras, tomar vino tinto es bueno para la salud de las personas.

 

 

Gracias por compartir y no olvides que te invitamos a escuchar nuestros diferentes programas de lunes a sábado de 7 am a 10 pm por ADR Networks.

 

Donde seguimos ¡Activando tus sentidos!

@adrnetworksmx

Redacción ADR

Producimos nuestros contenidos 100% originales en la Ciudad de México. Con 8 años de estar en el mercado, tenemos la mayor cantidad y calidad de contenido en radio digital y contamos con el equipo más completo y profesional de locutores de todas las radios online de México.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!