Tendencias

Redacción ADR

Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral se reunieron para determinar el destino de las elecciones en Coahuila e Hidalgo. Con 10 votos a favor y uno en contra acordaron que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre.

La fecha estipulada para estas elecciones antes de la pandemia era el 7 de julio pero debido a las medidas de emergencia sanitaria que tuvimos que tomar esta fecha se recorrió.

La preocupación principal era tomar la decisión de continuar o no con los procesos electorales pese a los casos que se han registrado de Covid-19. Sin embargo los  consejeros se pronunciaron a favor de comenzar con la celebración de elecciones para la renovación de los cargos públicos.

En Hidalgo se renovarán las 64 presidencias municipales, y en Coahuila se elige al nuevo Congreso local.

Los integrantes del órgano electoral acordaron que el 1 de enero de 2021 quede instalado el Congreso electo en Coahuila, mientras que el 15 de diciembre sea cuando tomen posesión las autoridades electas en Hidalgo.

Por su parte Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, expresó: “La protección del derecho a la salud no debe, no puede implicar la suspensión de los derechos políticos, ni la interrupción, la pausa de la democracia”. Posteriormente agregó que el Consejo General del INE tomará las medidas necesarias para salvaguardar el derecho a la salud de la ciudadanía.

 

 

Te invitamos a escuchar nuestros diferentes programas de lunes a sábado de 7 am a 10 pm por ADR Networks.

Donde seguimos ¡Activando tus sentidos!

@adrnetworksmx

Redacción ADR

Producimos nuestros contenidos 100% originales en la Ciudad de México. Con 8 años de estar en el mercado, tenemos la mayor cantidad y calidad de contenido en radio digital y contamos con el equipo más completo y profesional de locutores de todas las radios online de México.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!