Tendencias

Redacción ADR

Hoy jueves 30 de julio la NASA lanzó su más reciente misión espacial, el rover Preseverance al planeta rojo.cuyo principal objetivo es buscar rastros de vida que pudieron haber poblado este planeta hace más de 3,500 millones de años.

El lanzamiento se realizó en El Cabo Cañaveral en Florida, con un cohete Atlas V, cohete desechable construido por compañías estadounidenses de la industria aeroespacial.

Su llegada a Marte se tiene prevista para el 18 de febrero de 2021. En caso de que todo salga como se espera, Perseverance será el quinto rover en lograr este gran viaje desde 1997. Hasta el momento todos hanbían sido estadounidenses pero China lanzó su primer rover la semana pasada y su aterrizaje está previsto en mayo de 2021. 

Este nuevo rover es una versión mejorada de Curiosity, rover que fue lanzado en 211, tiene seis ruedas más fuertes, es más rápido, más inteligente y puede autopilotarse 200 metros cada día.

El vehículo mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos y un brazo robótico de dos metros. Un generador de plutonio cargará sus baterías. ¡Sin duda toda una novedad!

Pero ¿Por qué la NASA está tan interesada en hacer estas investigaciones en Marte?

Resulta que los científicos creen tener pruebas de que hace más de 3.000 millones de años Marte era más caluroso y estaba cubierto de ríos y lagos, algo similar a lo que es la Tierra actualmente, luego el planeta rojo se volvió frío y seco, por motivos que los astrónomos aún desconocen. 

 

 

Te invitamos a escuchar nuestros diferentes programas de lunes a sábado de 7 am a 10 pm por ADR Networks.

Donde seguimos ¡Activando tus sentidos!

@adrnetworksmx

Redacción ADR

Producimos nuestros contenidos 100% originales en la Ciudad de México. Con 8 años de estar en el mercado, tenemos la mayor cantidad y calidad de contenido en radio digital y contamos con el equipo más completo y profesional de locutores de todas las radios online de México.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!