Belleza

Redacción ADR

La aparición de canas se debe a la falta de producción de melanina, la cual es una sustancia que aporta color al cabello, piel y ojos de un individuo. La edad normal en la que el cuerpo reduce la formación de este pigmento y el pelo comienza a encanecer, es entre los 35 o 40 años, pero también puede ocurrir en una edad más joven por varias razones.

 

Las canas no son sinónimo de envejecimiento, pero el hecho de vernos unos cabellos o mechas blancas en la cabeza, nos hacen sentir muy deprimidos porque sentimos que nos hacemos viejos  y, por lo tanto, somos menos atractivos hacía el sexo opuesto.

 

Causas de la aparición de canas

 

Las canas pueden tener distintos orígenes:

  • Genéticos, sobre todo en la de tipo poliosis.
  • Estrés, que altera el funcionamiento del metabolismo y las hormonas, afectando a la producción de melanina. Un estudio publicado en 2013 halló en ratones que el estrés puede interferir en las hormonas que regulan la producción de color.
  • Carencias alimenticias.
  • Enfermedades: vitíligo (patología cutánea de despigmentación de la piel, los ojos, las mucosas…), déficit de vitaminas (como carencia de vitamina B12, importante para la producción de glóbulos rojos, un trastorno llamado anemia perniciosa) u otros antioxidantes, como hierro, cobre o zinc; hipotiroidismo (disminución de la función de la glándula tiroides) o la extraña patología de síndrome de Werner, caracterizada por envejecimiento acelerado.
  • Productos o agentes químicos, como tintes o el abuso o mal uso de secador o plancha, así como el consumo de tabaco -los fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de canicie- o ciertos medicamentos.
  • Mala higiene del cabello o el uso de agua muy caliente.

 

Teniendo en cuenta los factores que promueven la aparición de canas, algunos remedios para alentar su presencia en nuestro cabello pueden ser:

  • Evitar el estrés: realizar técnicas de relajación, como el yoga o taichi, o cualquier deporte que nos ayude a liberar tensiones.
  • Llevar una buena alimentación: toda dieta sana pasa por evitar los azúcares, las frituras, las grasas y los componentes artificiales y elevar el consumo de frutas y verduras. En este caso, resulta especialmente importante la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes.
  • Cuidar el cabello: usar tintes naturales o productos de coloración poco agresivos para disimular las canas y recibir masajes en el cuero cabelludo.
  • Dejar el tabaco.

 

En la actualidad, existen muchos remedios para ocultar estos cabellos que no van con la imagen que queremos proyectar, así que… ¡No te deprimas!

 

Y no olvides que te invitamos a escuchar nuestros diferentes programas de lunes a sábado de 7 am a 10 pm por ADR Networks.

 

Donde seguimos ¡Activando tus sentidos!

@adrnetworksmx

Redacción ADR

Producimos nuestros contenidos 100% originales en la Ciudad de México. Con 8 años de estar en el mercado, tenemos la mayor cantidad y calidad de contenido en radio digital y contamos con el equipo más completo y profesional de locutores de todas las radios online de México.

Compartir
close

¿Te gustó nuestro contenido? Danos un like!