Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina por convencer.
“El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así dice el inicio del comunicado del equipo inglés, que ha rescindido el contrato de su entrenador después de seis partidos de Premier League y uno de Champions. La decisión se produjo un día después de la derrota por 1-0 ante Dínamo Zagreb en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Chelsea, que ha perdido dos de sus seis primeros compromisos ante Leeds y Southhampaton en la Premier, fue el equipo europeo que más gastó en el mercado de fichajes estival.
Pero Tuchel no ha logrado acoplar a las nuevas piezas, mostrándose muy dudoso tras los partidos esta temporada. En las entrevistas luego de la derrota en Croacia, el alemán de 49 años dijo que “nos faltó todo” cuando le preguntaron que resumiera la actuación de Chelsea y se quejó de la “falta de ambición” de sus jugadores.
También destacó que Tuchel “tendrá un lugar en la historia de Chelsea” por conseguir los títulos de la Champions League la Supercopa y el Mundial de Clubes.
Tuchel asumió en enero de 2021, sustituyendo a Frank Lampard. Apenas cumplió una temporada completa, una en la que fueron eliminados en los cuartos de final de la Champions por el eventual campeón Real Madrid. También quedaron terceros en la Premier, 19 puntos detrás del campeón Manchester City.
¿El sucesor? Medios británicos apuntaron de inmediato a Graham Potter, el actual entrenador de Brighton, y al argentino Mauricio Pochettino.
Pochettino sí tiene la experiencia de mandar en un vestuario, hasta hace poco fue el técnico de un Paris Saint-Germain con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé y ha estado sin trabajo desde que se desvinculó del campeón francés en julio.